Soy Manuel Suárez Diánez, fotógrafo aficionado de naturaleza.


Desde siempre he sentido gran admiración por la naturaleza y a corta edad ya me hice con una cámara de fotos, lógicamente de las memorables de carrete, dándome mis largos paseos por el campo o la playa, disfrutando tanto de la fotografía como de todo lo que me rodeaba.


En el año 2011 me compro mi primera cámara réflex digital y retomo el gusanillo por la fotografía que durante algunos años se quedó en dique seco. Pero fue a principios del 2014 cuando me hago socio de AGAFONA (Asociación Gaditana de Fotógrafos de Naturaleza), circunstancia que definitivamente me ayudó a meterme de lleno en este apasionante mundo, a conocer gente con mis mismas inquietudes y a aprender de cada una de ellas, al mismo tiempo que descubro los infinitos espacios naturales que tenemos la suerte de disfrutar en la provincia de Cádiz.


No concibo la fotografía de naturaleza sin el conservacionismo y respeto por el medio ambiente y el conjunto de seres vivos. Estoy convencido de que la fotografía es una magnífica herramienta para concienciarnos mediante imágenes, que tenemos el deber de salvaguardar algo tan necesario como es nuestro entorno natural.


Bienvenido/a y muchas gracias por interesarte por mi trabajo, espero que sea de tu agrado.